Nacional

Ciudadano estadounidense deberá pagar multa de $28 millones por negarse a prueba de alcoholemia

policia-cali–Un ciudadano de nacionalidad estadounidense fue sancionado en la ciudad de Cali con un comparendo por 28 millones de pesos y la suspensión de la licencia por 10 años, tras negarse a la prueba de alcoholemia que hizo obligatoria la nueva ley contra conductores borrachos que entró a regir el pasado jueves en Colombia.

Según lo confirmó el secretario de Tránsito de la capital vallecaucana Alberto Hadad, el norteamericano, cuya identidad no reveló, inicialmente emprendió la fuga cuando fue requerido por la Policía de Tránsito en un reten ubicado en la carrera 66 con calle 13, al sur de Cali, pero luego fue interceptado en otro puesto de control dos cuadras adelante, donde se opuso a la prueba para establecer si estaba o no alicorado.

El funcionario estableció que los hechos se registraron hacia las 3 de la mañana.

Al negarse a la prueba, el norteamericano fue clasificado de inmediato con grado tres de alcholemia, como lo indica la nueva Ley contra conductores ebrios sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Además del comparendo por 28 millones de pesos, se le inmovilizó el vehículo por 10 días y se le suspendió la licencia de conducción por 10 años.

El secretario de transito consideró lamentable que ciudadanos extranjeros cumplan las leyes de su país y vengan aquí a incumplirlas.

En otro caso, hacia las 3:39 a.m. el conductor de un BMW azul evadió el puesto de control y al emprender la fuga estrelló una grúa y estuvo a punto de arrollar a los agentes de tránsito.

Los comentarios están cerrados.