Economía Empresas

El pésimo servicio al cliente de Lenovo Colombia

lenovo

Para hacer efectiva una garantía, en caso de daño de un equipo adquirido, Lenovo Colombia se demora hasta seis meses en entregar una respuesta, eso sin contar el tedioso proceso que un cliente tiene que pasar para ser atendido.

En los últimos años, la marca de tecnología Lenovo ha entrado con mucha fuerza en el mercado latinoamericano, incluyendo Colombia, donde se ha extendido considerablemente su venta de computadores portátiles y tabletas digitales, y aunque la marca ostenta una buena reputación de calidad, las tabletas ideatab A2109A se convirtieron en un dolor de cabeza para los usuarios debido a un fallo que afecta el display y posteriormente deja inservible el dispositivo.

Por esta razón, los clientes que adquirieron este modelo de tableta se vieron avocados al cambio del aparato, pero la empresa no fue lo suficientemente ágil ni prestó el servicio técnico adecuado, cuando los clientes iniciaron la avalancha de quejas.
Y aunque la empresa repone la tableta dañada, esto conlleva a un extenso proceso telefónico, lleno de fallos, para que el cliente pueda restituir el aparato averiado.

Primero, hay que ir al almacén donde se adquirió la tableta, pero allí le darán un número de teléfono para servicio al cliente, luego de llamar deberá seguir el procedimiento que le dictará un ingeniero, aunque usted se dará cuenta que el personal que trabaja en el call center de la compañía son conscientes del fallo en este modelo de tableta.

Cuando usted ha comprobado a la empresa que el equipo que compró y pagó está dañado, la compañía le pedirá unos datos, y en principio dirán que en un mes devolverán la llamada para reponer el equipo, pero en la mayoría de los casos la llamada no llega al cliente.

Entonces uno vuelve a llamar, le dicen que la anterior llamada no fue radicada y que por esa razón deberá esperar otro mes, en mi caso personal estuve así durante seis meses.

Por último, llegará un correo electrónico, donde la empresa le informa que su equipo no tiene reparación y que se lo cambiarán por uno mejor, un modelo S6000, pero deberá enviar un conjunto de documentos para que le aprueben el cambio, y si Lenovo está de acuerdo con los documentos procederá a sustituir el dispositivo averiado.

Los comentarios están cerrados.