Bogotá

Familia de agente de CTI muerto por la policía dice que es un “falso positivo”

cti-fiscalia–La familia de Daniel Gamba, el agente del CTI de la Fiscalía, muerto a tiros por la Policía al sur de la capital de la república refutó la versión policial y aseguró que el crimen fue un clásico “falso positivo”.

Yury Andra Chacón, esposa del agente, calificó de mentirosa la versión de la Policía en el sentido de que habia sido muerto al enfrentarse a tiros con una patrulla en un puesto de control, pues advirtió que el funcionario no estaba armado, pues aunque en el pasado había sido escolta, fue retirado de esa actividad por un accidnete y en el momento se encontraba ejerciendo funciones de vigilancia en el casino.

Según lo indicó el comandante de la Policia Metropolitana, general Edgar Sánchez, el agente del CTI fue muerto cuando se enfrentó a una patrulla que ejercía operaciones de control en el barrio Diana Turbay de Ciudad Bolívar.

El oficial dijo que la policía disparó en defensa propia.

“Es mentira que se haya enfrentado a tiros con la policia. Ni él ni el pato que lo acompañaba en la motocicleta iban armados”, expresó Yury Andrea Chacón.

Añadio que al parecer su esposo no escuchó la voz de pare y le dispararon y que para encubrir el crimen, le untaron pólvora en las manos al agente y al muchacho que iba con él, pero las pruebas de balistica determinaron que ninguno de ellos disparó armas de fuego.

Yury admitió que el muchacho que acompañaba a su esposo estuvo preso por hurto, pero advirtió que eso sucedió hace algunos años cuando era más joven y desde entonces no habia tenido problemas con la justicia.