El Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres anunció este lunes que la investigación por el homicidio del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Daniel Gamba, perpetrado el pasado sábado en confusos hechos registrados en la localidad de Ciudad Bolívar, ha arrojado indicios de que no se presentó un cruce de disparos entre la Policía y el servidor judicial.
Perdomo advirtió que la investigación para esclarecer la muerte de Gamba “se realizará con mucho cuidado y dedicación para llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de estos hechos”, y recordó que este servidor del CTI servidor del CTI “era una persona que no contaba con antecedentes penales ni disciplinarios”.
Sobre el crimen Perdomo aclaró algunos aspectos que han salido a la luz pública, e indicó que “el señor Gamba no contaba con arma de dotación asignada por la Fiscalía y al momento de los hechos se movilizaba en una motocicleta de su propiedad, y no se trataba de una moto hurtada como se ha dicho. Igualmente se estableció que no se presentó cerca al lugar de los hechos ningún retén autorizado por la Policía Nacional y que en la escena no se encontraron ni proyectiles ni vainillas, ni armas de fuego que permitan inferir que se trató de un cruce de disparos entre la Policía y el funcionario”.
Por estos hechos la Fiscalía ya ha recopilado 11 entrevistas y tiene plenamente identificada a la persona que disparó contra el investigador Gamba.
Esta investigación fue asumida por un fiscal y un grupo investigativo que adelanta las labores respectivas y se espera con la mayor celeridad tener claridad sobre los hechos que llevaron a la muerte del servidor.