
«Gracias al compromiso de la Policía en Medellín, la pequeña Lina María, raptada hace unos días, volvió a su hogar», escribió en su cuenta en Twitter el director de la institución, general Rodolfo Palomino.
La mujer de rasgos indígenas, cuyo retrato hablado contribuyó al rescate de la menor, fue capturada y será enjuiciada por secuestro.
La mujer de aproximadamente 40 años, se había ganado la confianza de la madre de la niña, tras una serie de visitas que le hizo con la excusa de ayudarle económicamente a ella y a sus seis hijos.
El viernes, con la excusa de llevarla a la famarcia para comprarle unos medicamentos, la mujer se llevó a la pequeña Lina María y no regresó jamás.
El comandante de la Policía Metropolitana de la capital antioqueña, general José Angel Mendoza, indicó que la hermana mayor de la niña acompañó a la mujer, pero antes de ingresar a la droguería la envió a comprar dos bolsas de agua, hecho que aprovechó para abordar un taxi y emprender la fuga.
Tras la publicación del retrato hablado de la raptora y la recompensa ofrecida, llegó a la Policia información sobre la posible ubicación donde se hallaba con la niña, la cual, finalmente, resultó veridica y permitió recuperar a la pequeña y capturar a la mujer.