Bogotá

Un policía tendrá que pagar millonaria multa por manejar borracho

alcoholemia

En la tarde de este lunes fue detenido un patrullero de la Policía, luego de que causara un choque al conducir en estado de embriaguez en la localidad de Engativá, el uniformado deberá pagar una multa de 14 millones de pesos, 50 horas de trabajo comunitario, la supensión de la licencia por 10 años y además deberá enfrentar un proceso disciplinario por falta gravisima.

El joven policía, un patrullero identificado como John Alexánder Moreno, de 22 años, conducía un carro particular la carrera 105 con 64B cuando chocó a un camión, al llegar las autoridades al sitio se presentaron algunas irregularidades que fueron del desagrado de la comunidad que denunció el hecho.

Según publica el diario El Tiempo, al parecer al patrullero no le iban a practicar la prueba de alcohol en el sitio del choque, y tampoco se iba a realizar el croquis del incidente de tránsito, como ordena la ley.

El rotativo destaca que gracias a las fotografías y vídeos grabados por testigos se logró que se llevara a cabo todos los requerimientos que proceden por norma, los cuales evidenciaron que Moreno iba en tercer grado de embriaguez.

El uniformado, aparte de las sanciones de ley que amerita su conducta, deberá enfrentar un proceso disciplinario por una falta gravísima y que podría terminar en su destitución.

Los comentarios están cerrados.