–El Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, a la mujer que fue capturada como responsable del rapto de una bebé de 45 días de nacida en la capital de Antioquia.
La raptora, identificada como Dora Luz del Socorro Ardila Ospina, que era empleada doméstica, fue capturada por la Policía en una operación en la cual también fue rescuperada la menor.
La bebé de la etnia Embera Katío fue robada el 20 de diciembre último, en el centro de la capital antioqueña y tras dos días de investigación fue localizada por el Gaula de la Policía Nacional en una vivienda del barrio La Cruz del vecino municipio de Itagüí.
La información que permitió la ubicación de la pequeña fue suministrada por la familia de la propia raptora, quien les aseguró que la niña le había sido regalada por una amiga que padecía de cáncer.
Los investigadores establecieron que la mujer de 46 años de edad comenzó a visitar a los padres de la menor desde el 14 de noviembre de este año con el fin de ganarse su confianza y robar a la niña.
Dora Luz del Socorro Ardila Ospina no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de secuestro simple agravado, que para este caso tiene una pena que oscila entre los 21 y los 45 años de prisión, pero el juez ordenó su envío a la cárcel mientras se define su situación judicial.