–Mientras el gobierno nacional guarda absoluto silencio sobre el delicado asunto, tras una semana de haberse roto la concertación entre empresarios y trabajadores, el expresidente Alvaro Uribe Vélez, planteó hoy que el reajuste del salario mínimo para el 2014, debe ser del 6 por ciento.
La propuesta de Uribe supera un punto la exigencia de las centrales obreras, como como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, bajaron su demanda de incremento –para salvar la concertación — del 6 al 5 por ciento, frente a una última oferta de los gremios empresariales, del 4 por ciento.
“Respaldamos 6% de aumento de sal minimo”, escribió en su cuenta en Twitter el expresidente Uribe Vélez, quien, además, recuerda que su gobierno “en un País que estaba quebrado aumentó 9% acumulado sobre inflación”.
El exmandatario, ahora candidato al Senado de la República, informa que en enero concretará su propuesta” en materia salarial.
A la par con su propuesta, el expresidente Uribe Vélez continuó atacando al presidente Juan Manuel Santos.
-“El Gbno Santos despoja de regalías a los productores y soborna al Congreso con 597 contratos clientelistas”, reseñó.
-“El Gbno Santos no construye a Gramalote pero soborna al Congreso con 1968 nombramientos congresistas”, complementó.
Entre tanto, ayer, en diálogo con los habitantes del suroeste antioqueño, el expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó que mientras el gobierno Santos niega tener dinero para subsidiar los fertilizantes de los caficultores, estaría repartiendo 2,5 billones de pesos en “mermelada” a Congresistas.
Al efecto dijo: “El Gobierno no tiene plata para subsidiar fertilizantes de caficultores, pero da 2,5 billones de pesos en mermelada a Congresistas”, expresó el candidato al Senado por el Centro Democrático, al tiempo que recordó que en su gobierno “siempre hubo diálogo permanente con los agricultores, con los lecheros, paperos, con los cafeteros, a quienes había que subsidiarles el precio de sus productos”.
Agregó que la grave situación por la que atraviesan los cafeteros es un problema de largo plazo, por lo que será necesario atenderlo con soluciones de inversión social.
“Hay que subsidiar la caficultura varios años, lo que se necesite y lo que haya que subsidiar. ¡Seamos prácticos, allá hay una estructura social de la patria!”, dijo.
Señaló que el problema que viven las 600 mil familias cafeteras es el mismo que padecen los campesinos de Boyacá con la papa, por lo que no se debe dudar en que hay que subsidiar parcialmente los insumos agropecuarios básicos.
“Nos tocará hacer un esfuerzo, llamar a los fabricantes, a los comercializadores. Acá tenemos que garantizar que todos estos caficultores y campesinos puedan fertilizar, tenemos que dar la posibilidad de que utilicen y compren a precio asequible los insumos agropecuarios”, puntualizó.
Comments are closed.