En materia de ventas por internet, 2013 ha sido un año satisfactorio. Este mercado saliente creció un 30% de enero a diciembre en Colombia.
Según el presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Alberto Pardo, las ventas por internet cuentan con expectativas de 2 mil 500 millones de dólares en transacciones y un 30 por ciento de crecimiento.
La suma tranzado de e-commerce en Colombia se ha triplicado en los últimos años al aumentar considerablemente los 600 millones de dólares que se presentaron en 2010. “Lo mejor es que estamos seguros que esta tendencia alcista no va a parar antes de cuatro ó cinco años más” Puntualizó Pardo.
Además habló de la importancia del crecimiento del mercado digital en el país “Este tipo de eventos son vitales dentro de la economía digital porque estimula la oferta y la demanda. En el caso del Cyberlunes, la jornada se traduce en ofertas cuya importancia es vital a la hora de generar más ventas ya que atrae a muchos compradores y a muchos vendedores”, señaló el directivo.