La Armada Nacional señaló este domingo que en las últimas 48 horas se hallaron siete cuerpos sin vida en inmediaciones del sector de Bocas del Atrato en un lugar conocido como “Bahía la Burrera”, en el Golfo de Urabá.
De acuerdo con las informaciones preliminares, se descartaría algún tipo de naufragio porque no hay embarcaciones detectadas o reportadas en la zona.
Los cadáveres fueron encontrados de manera aleatoria, el primero de ellos el pasado 26 de diciembre, el 27 de diciembre tres cuerpos más y el día de ayer 28 de diciembre los tres finales.
Los hallazgos se hicieron con apoyo de pescadores de la zona y corresponden a hombres entre los 40 y 50 años de edad, ninguno portaba documentos de identificación. Así mismo, no presentan signos de tortura ni evidencia de heridas con armas de fuego o armas blancas.
Los cuerpos fueron puestos a disposición de la Policía Judicial, autoridad que se encuentra realizando los procedimientos judiciales correspondientes y en coordinación con Migración Colombia tratando de conocer la procedencia de las personas fallecidas.
La Armada Nacional a través de unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá continúa realizando patrullajes en la zona con el fin de apoyar las labores para esclarecer los hechos e invita a la ciudadanía a denunciar o reportar cualquier hecho sospechoso en el sector a los números 310 6339791 – 8221579.