Bogotá

Fue hallada muerta la niña que cayó en alcantarilla al sur de Bogotá

Río Tunjuelito
Río Tunjuelito

–El cuerpo sin vida de la niña Angelina Galindo, de 4 años, fue hallado esta mañana, tras cerca de 20 horas de haber caído por el hueco de una alcantarilla, al sur de la capital de la República.

El cadáver de la pequeña fue localizado en aguas del río Tunjuelito, barrio Nuevo Chile, cerca del cementerio El Apogeo y de la Autopista Sur, en donde desembocan las alcantarillas que provienen de la zona de Usme.

Más de 70 unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil y voluntarios estuvieron en forma ininterrumpida desde la noche anterior participando en las operaciones de búsqueda de la niña, sin resultados positivos.

Finalmente, hacia las 9 y 30 de la mañana se reportó el hallazgo del pequeño cuerpo a más de 2 kilómetros y medio del sitio en el cual desapareció.

Todas las alcantarillas del sector, que desembocan en el colector del Olarte, fueron rastreadas sin éxito por los bomberos.

busqueda alcantarilla

La niña Angelina Galindo, de 4 años, iba caminando con su padre por la Avenida al llano, a la altura de la calle 85, barrio Chicó sur, cuando de pronto cayó en la alcantarilla cuya tapa había sido robada.

Inmediatamente el progenitor de la menor lanzó la alarma y se inició la búsqueda, pero no fue posible encontrarla, pues al parecer la fuerte corriente de las aguas la arrastraron.

Las operaciones de búsqueda se prolongaron toda la noche y continuaron esta mañana.

Se tenía la esperanza de que la niña se hubiese agarrado a alguna varilla o saliente de la alcantarilla. Sin embargo, ya hoy se consideraba imposible que hubiese sobrevivido debido al intenso frío.

Así se repitió el triste caso de la niña Michel Dayana Barrera, de 2 años que cayó por una alcantarilla el 19 de octubre pasado en el centro de Bogotá, más exactamente en el llamado Eje Ambiental, ubicado sobre el río canalizado de San Francisco que baja por la Avenida Jimenez.

Los comentarios están cerrados.