El Gobierno Nacional nombró al superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, para que supervise la intención de las empresas de Energía de Bogotá y Argos para comprar acciones en Isagen.
La designación del cargo ad-hoc se hizo después de que el actual superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo se declarara impedido en el caso.
El decreto, se señala que la solicitud fue realizada al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, el pasado el pasado 11 de diciembre de 2013.
“Designar al doctor Luís Guillermo Vélez Cabrera, Superintendente de Sociedades, como Superintendente de Industria y Comercio ad-hoc para conocer y decidir sobre todos los asuntos que deba atender en relación con la solicitud de pre-evaluación del proyecto de operación de integración por medio del cual la Empresa de Energía de Bogotá S.A ES.P., (y el Grupo Argos S.A.) pretende adquirir las acciones de Isagen S.A. E.S.P.”, dicen los decretos 3020 y 3021 firmados el pasado 27 de diciembre.