
Hoy se cumplió en el cementerio de Chapinero de Bogotá el sepelio de la niña Geraldine Guarnizo, la pequeña de seis años que perdió la vida luego de ser arrollada por el conductor Leonardo Rocha el pasado 31 de diciembre, en hechos que son materia de investigación.
Amigos y familiares llegaron a este punto de la capital colombiana para darle último adiós a la menor y brindar apoyo moral a sus padres, quienes se encuentran bastante afectados por la tragedia.
Ana Luz Ramírez abuela paterna de la menor reiteró el llamado a la Justicia para esclarecer los hechos. “Que se haga justicia contra ese señor, esto no se puede quedar así, los padres están muy dolidos” dijo.
Dinory Reinoso, madre de Geraldine, exigió también justicia y pidió acelerar el proceso de investigación.
«Estoy muy adolorida, no puedo moverme sola, no puedo mantenerme de pie. Sin embargo, más me duele el corazón por mi hija».
Asimismo, la señora Reinosa narró los hechos en los que fue atropellada ella y su hija.»Iba yo por el andén con mi hija de la mano y este señor sin respetar que estábamos ahí se nos vino encima, no nos dio tiempo de nada (…) No pude percatar si iba en sano juicio o borracho pero para mí que él estaba ebrio», afirmó la mujer y añadió «luego de atropellarnos no nos brindó apoyo sino que salió a correr al supermercado, solo huyó (…) él me quitó mi niña, solo pido justicia».
En el mismo sentido, Alfredo Cotes, abogado de la familia Guarnizo, denunció las demoras en el proceso de investigación contra Leonardo Rocha y afirmó que hasta la próxima semana podrían conocerse nuevo detalles.
«Está bastante demorado, según el Fiscal porque en este momento hay muchos presos y debe evacuar esos procesos ya que se vencen los términos, y para el caso de la muerte de Geraldine no hay capturas, entonces hasta mediados de la próxima semana se conocerían nuevos detalles», indicó el Abogado.
De igual forma Cotes criticó los vacíos de la justicia que permitieron que esta persona, pese a cometer un ilícito, esté libre y haya burlado la nueva ley contra los conductores borrachos, ya que no se podrá establecer por pruebas químicas, si en el momento del incidente el sujeto conducía en estado de embriaguez.
La defensa de las victimas argumentó que en este momento se encuentra recopilando la mayor cantidad de pruebas posibles, «para que un juez imparta justicia contra esta persona que causó un dolor tan grande a esta humilde familia».
Por otra parte los familiares de la niña, han exigido a todas las autoridades que se haga justicia contra quien «irresponsablemente le arrebato la vida a una menor de 6 años».
Entre tanto, Esteban Guarnizo, padre de la menor, pidió directamente la Fiscal General de la Nación que se apersone y acelere las investigaciones para establecer los hechos en los cuales murió su hija.»Le pido al fiscal Eduardo Montealegre que acelere las investigaciones porque el asesino de mi hija no puede estar libre después de este accidente» afirmó.


