La ciudad de Manizales abrió las puertas ayer a la versión número 58 de su feria, una de las más tradicionales y antiguas del país en la que se mezclan actividades culturales, artísticas, musicales, corridas de toros, un certamen de belleza y la presentación de diferentes artistas internacionales para amenizar la fiesta.
El evento, que se prolongará hasta el 12 de enero, atrae a turistas de diversos países que podrán disfrutar de conciertos ofrecidos por el reguetonero puertorriqueño Don Omar, el salsero venezolano Oscar D’Leon, Willie Colón y el merenguero dominicano Sergio Vargas, entre otros artistas nacionales y extranjeros.
La primera Feria de Manizales se realizó en 1951 y nació para conmemorar el centenario de la capital del departamento de Caldas, uno de los principales productores de café en Colombia.
Además del reinado, al que concurren beldades de más de 20 países que deben demostrar sus conocimientos sobre el café, la organización del evento programó actividades deportivas, recitales, jornadas para expertos en tango y cabalgatas, entre otras actividades.
Las corridas de toros, que guardan un sitio especial en la Feria, estarán este año a cargo de los españoles Julián López, “El Juli”, Iván Fandiño, Juan del Álamo, Alberto Aguilar y Eduardo Gallo.
También el francés Sebastián Castella y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.Como en años anteriores, las autoridades han desplegado operativos de seguridad para los asistentes a los diferentes eventos puedan disfrutarlos sin inconvenientes.