La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó el anillo pélvico, lo que le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas.
Merkel sufre “una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo”, informó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Stefen Seibert.
La canciller sufrió una caída cuando esquiaba en sus vacaciones navideñas. Lo que pensó era un fuerte golpe resultó ser una fractura parcial, que implica que debe tomarse las cosas con calma y trabajar desde su casa siempre que sea posible, agregó el portavoz Steffen Seibert.
La noticia llega una semana después de que Alemania se conmoviera por el accidente de esquí mucho más grave que sufrió el ex campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher, quien se encuentra internado en estado crítico en un hospital francés.
“Por supuesto la canciller puede trabajar y está completamente comunicada”, dijo Seibert, que agregó que el accidente de Merkel se produjo “a una baja velocidad”. El portavoz no dio más detalles.
La funcionaria de 59 años pospuso una visita a Varsovia, programada originalmente para el miércoles, y un encuentro en Berlín con el nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.
Sin embargo, Merkel sí dirigirá el miércoles la primera reunión de gabinete de 2014. La canciller comenzó su tercer mandato el mes pasado, luego de conformar una “gran coalición” con sus socios conservadores y los socialdemócratas (SPD) de centro izquierda.
Santa Fe con agencias