La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos al exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis, por los delitos de falsedad en documento público y privado, falsedad por ocultamiento, peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.
El próximo viernes 10 de enero, a las 7 de la mañana, se realizará en el centro de servicios de la capital santandereana la audiencia de imputación de cargos y la de solicitud de medida de aseguramiento.
Esta es la tercera ocasión en que el exmandatario es llamado a presentarse en diligencia judicial. La última citación que se le hizo fue el 28 de noviembre del 2013, pero ni Moreno Galvis ni su abogado se hicieron presentes.
Por otro lado la Fiscalía también imputará cargos y pedirá medida de asegurmiento contra Carlos Arturo Suárez Gaitán, quien fue el contratista de este caso.
El ente acusado rtambién les imputará cargos a Óscar Pulido Castellanos y Álvaro Antonio Ramírez, este último fue secretario de infraestructura de Bucaramanga. La audiencia contra estos tres hombres se encuentra programada para el 17 de febrero en la ciudad e Bucaramanga.