La menor dio a luz a dos barones la semana pasada en el hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué. El padre sería un hombre de 25 años que está bajo la lupa de las autoridades.
La niña que se encuentra actualmente bajo protección especial tuvo un parto natural y el peso de cada gemelo fue de 2,2 kilos. Su estado de salud era estable. Así lo informó la subdirectora científica del primer centro hospitalario del Tolima, Claudia Echeverry.
Las autoridades han informado además que la menor permanece bajo una estricta vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, luego de que se conociera que convivió en unión conyugal con un hombre en Planadas, al Sur del Departamento de Tolima.
“Está bajo el cuidado de una madre sustituta de Bienestar Familiar (…) No es usual que llegue una niña tan pequeña a dar a luz pero sí hemos notado un aumento en los embarazos de menores de edad, pero casos como el de esta niña no son tan comunes”, puntualizó Echeverry.
Los neonatos deberán permanecían en una incubadora y sus estados de salud son buenos a pesar de que nacieron con 35 semanas de gestación.
Respecto al padre de los bebés se pudo establecer que la niña se habría escapado de su hogar materno para convivir con el hombre de 25 años de edad, quien ahora deberá responder ante las autoridades.
“Se va a iniciar la investigación pero lo que se demuestra es que la mamá nunca vio por ella. La niña se fue de la casa pero no se sabe por qué y seguramente esa respuesta la dará la investigación. La mamá nunca ha venido ni siquiera a Ibagué”, afirmó el coronel Elber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima.
Este hombre además, deberá responder penalmente por el delito de acceso carnal abusivo.
Comments are closed.