
Las bajas temperaturas ocasionadas por un vórtice polar continúan asolando Canadá donde el termómetro marca hasta 25 grados centígrados bajo cero, este fenómeno ha generado que las cataratas del Niágara se vean como pocas veces se han visto: congeladas.
El sistema de aire frío que descendió sobre el área logró que varias extensiones de agua de este atractivo turístico quedaran congeladas, mientras que la cascada fluye con fuerza convirtiéndose así en un espectáculo único que se acentúa aún más debido al Festival de Luces de Invierno que coincidió en esta época.
En algunas zonas las aguas quedaron petrificadas, incluída la cornisa del precipio de 53 altura, que se ha transformado en un puente de hielo. Hacia 72 años que los mercurios no caían tanto en este enclave fronterizo entre Canadá y Estados Unidos.
De acuerdo con el Huffington Post de Canadá, los visitantes pueden congregarse en el lugar y admirar el espectáculo climatológico, pero también el de luces que finalizará hasta el 31 de enero.

Asimismo, más de 400 de los mil 538 vuelos programados en la terminal aérea de esta entidad han sido cancelados, incluyendo la tercera parte de los arribos.

La situación en esta terminal internacional permanece crítica a 24 horas de que por primera vez en 15 años el aeropuerto de Toronto declaró paro general de salidas y llegadas debido al extremo frío, que este martes alcanzó los 40 grados bajo cero.

