Ante las pérdidas que le causará al país la negligencia de Drummond en la implementación del cargue directo, el senador Jorge Enrique Robledo señaló que el deber del gobierno nacional es demandar a la multinacional por cada dólar que deje de recibir el país por regalías y demás conceptos.
El congresista explicó que la única culpable de esta situación es la multinacional estadounidense, pues desde el 2007 sabía que tenía que implementar el cargue directo, y añadió que el gobierno no debe autorizarle a Drummond el despido masivo de trabajadores.
El senador criticó la actitud alcahueta del presidente Santos con la multinacional. “Con vivezas, el gobierno le autorizó a Drummond el cargue con barcazas hasta el domingo, es decir, le dio 12 días de violación a la ley”, señaló el congresista. Y agregó que la violación a la ley que Santos le permitió a Drummond tiene un agravante, pues hace meses se sabía que la compañía no cumpliría con el cargue directo.
El congresista aclaró que sin la presión ciudadana el gobierno no habría parado el cargue de Drummond y señaló que Santos y sus ministros son “duros con el pueblo y suaves con las trasnacionales”.