Con la facultad para nombrar a los Jefes de Control Interno en todas las entidades del Distrito Capital y tras agotar un proceso de selección, el Alcalde Mayor de la Ciudad, Gustavo Petro, nombró a 63 responsables de estas funciones y por ende de las políticas de transparencia y anticorrupción de la Administración.
El proceso organizado por la Secretaría General de la Alcaldía contó con el apoyo y la participación del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. Este se inició en octubre pasado con la correspondiente convocatoria, la realización de pruebas de conocimientos y destrezas, así como entrevistas. Participaron 956 aspirantes, presentaron pruebas 670 y fueron escogidos los 154 mejores puntajes, de los cuales, discrecionalmente, fueron seleccionados la mayoría de los Jefes de Control Interno.
Ellos, son los ojos del Alcalde Mayor de Bogotá en las diferentes Entidades del Distrito y de acuerdo con la Ley estarán en ese cargo hasta el 31 de diciembre del año 2017 sostuvo la Secretaria General de la Alcaldía, María Susana Muhamad González, quien además agregó que Control Interno es la dependencia encargada de medir la eficiencia y eficacia de la gestión pública, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad de procesos administrativos e introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de metas de cada Entidad.
Los primeros 22 jefes ya tomaron posesión de sus cargos y los 41 restantes lo harán en las próximas dos semanas.
Los comentarios están cerrados.