Un video captó el momento en que una mujer por poco muere asfixiada, al ser asaltada por un delincuente que intentaba robarle el celular, con la grabación la víctima le pidió a la Policía que adopte medidas drásticas de seguridad para evitar episodios como este.
La joven, de 21 años, fue asaltada el pasado lunes a las 9 de la noche, cuando esperaba el bus, en la carrera séptima, a la altura de un centro comercial en la calle 116. Un hombre, que ella describe como de tez negra y 1,80 metros de estatura, la abordó para preguntarle la dirección de la fundación Santa Fe.
El video, publicado por Citytv muestra que después de indicarle que el sitio que busca es al frente, se ve al hombre darle la espalda, mientras un taxi se detiene brevemente en el sitio.
La joven afirma que el taxista le hizo una señal con la mano al hombre, quien de inmediato se vuelve a acercar a ella y la toma por el cuello.
“De un momento a otro me coge por el cuello y me hace una llave. Me dice que tengo dos segundos para darle el celular y si no me mata”, cuenta la joven, y explica que el atacante, después de entregarle el teléfono, le apretó más el cuello hasta que se desmayó.
Según ella, estuvo inconsciente 45 segundos. Lo extraño, comenta, es que el hombre solo se llevó su teléfono celular y no le quitó ninguna otra de sus pertenencias.
“Es un personaje negro, tiene ojos grandes, nariz chata y ancha y labios normales. Tiene una cresta bajita y mide como 1,80 o 1,85. Es muy musculoso y bien, como para que uno no sospeche”, dice.
La joven agregó que el asaltante simulaba hablar por teléfono celular cuando la abordó.