Luego de que Don Omar incumpliera por octava vez un concierto en Latinoamerica, siendo esta vez Manizales la ciudad del compromiso, los empresarios colombianos relacionados con el evento que cerraría la Feria anunciaron que interpondrán una serie de recursos legales para exigir la respuesta del cantante de reggaetón quien incumplió su contrato para dicho espectáculo.
El empresario Humberto Sarmiento anunció la decisión, apoyado por un grupo de abogados que respaldan dicha iniciativa, y contó que el artista nunca salió de la ciudad de Nueva York, pese a que se le ofrecieron alternativas para poder llegar al evento.
Para el cumplimiento del documento, firmado por la representación del cantante, se otorgó la suma de 600 millones de pesos, 15 días antes de la fecha del show, de acuerdo a las palabras de Sarmiento.
“A las dos de la tarde -que era el momento en que saliera de Nueva York-, tomó y mandó un tweet diciendo, listo voy para Manizales, cierran el aeropuerto por mal tiempo y empieza el viacrucis, a mirar cómo hacemos para traerlo”, relató el empresario a Caracol Radio.
Y agregó, “a las cinco de la tarde con un vuelo chárter llegaba a las cinco de la mañana a Bogotá, de ahí otro vuelo chárter a Pereira; lo traíamos en un helicóptero que prestaba el alcalde de Manizales para llevarlo al estadio y que se presentara a las seis, seis y cuarto”.
No es la primera vez que William Omar Landrón Rivera incumple con un concierto en la feria, y más recurrente aún, ha sido esta situación en otros lugares del continente.
El intérprete de reguetón ha fallado a conciertos en Santiago de Chile (2010); Paraguay y Argentina (2010); San Andrés (2012); Panamá (2013); Bogotá (2013) y en Tunja, pocas semanas antes de su presentación para el cierre de la feria.
En el año 2012, Landrón Rivera también incumplió con la ciudad y por tal infracción se reportaron, según el diario La Patria, más de 147 demandas contra los promotores de la gira ‘King’s Tour 2012’.
En aquella ocasión se anunciaron las acciones legales contra las firmas ‘Vista Producciones’ y ‘Colboletos ‘, en una investigación llevada a cabo por la seccional 10 de la Fiscalía.
Se estima un recaudó de cerca de mil millones de pesos por venta de boleterías, dinero que se intentará reembolsar a los asistentes al concierto.