Las autoridades definirán este martes la situación jurídica de cuatro violadores que registraron en video el delito que cometieron contra una mujer en esta de indefención en Chinchiná, y luego subieron el material a Facebook.
La situación se definirá teniendo en cuenta la respectiva denuncia y el testimonio de la mujer en el que explicó lo ocurrido a funcionarios del CTI de la Fiscalía en Caldas y a la Defensoría del Pueblo.
Mauricio Quintero, fiscal del caso, explicó que los expertos de Medicina legal entregarán hoy los análisis sobre la situación física y emocional de la mujer, que serán dados como pruebas al juez que en definirá la situación jurídica de los implicados.
Entre los capturados hay tres menores de edad y dos adultos que se presentaron voluntariamente. Todos residen en Chinchiná.
Quintero además indicó que en las últimas horas le fue asignado un abogado de oficio a la víctima quien carece de recursos para contratar asesoría judicial.
Por otro lado, a los implicados se les imputarán cargos por acceso carnal violento, y publicación de hechos pornográficos no autorizados por la mujer que aparece en las imágenes.