Angelino Garzón, actual vicepresidente anunció en una carta abierta que irá en su cargo hasta el 7 de agosto de 2014 y que no descarta aspirar a la Alcaldía de Bogotá o a la de Cali.
Garzón expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y manifestó que acepta ser el embajador en Brasil, ofrecimiento que se le había hecho hace pocos días. El cargo lo podrá ocupar mientras ejerce como vicepresidente sin ningún inconveniente.
En cuanto a las aspiraciones de Garzón para el futuro, estas se centrarían en aspirar a la Alcaldía de Bogotá o a la de Cali, pero -según menciona- ello depende de su salud. “Públicamente he manifestado que solo le pido al Dios de los cielos y al Señor de los Milagros de Buga que me sigan dando vida y salud”, dijo el vicepresidente.
Por otra parte, ya se ha empezado a rumorar quién sería el candidato más opcionado para aspirar como fórmula presidencial de Santos y ha venido trascendiendo el nombre de Germán Vargas Lleras, actual presidente de la Fundación Buen Gobierno.
Vargas Lleras fue ministro del Interior y de Vivienda en este Gobierno y es uno de los hombres con imagen más favorable en el panorama político.
La carta de Angelino Garzón
“Solo tengo palabras de agradecimiento para el presidente Juan Manuel Santos Calderón y la canciller María Angela Holguín”
A principios del mes de enero del presente año le manifesté mi opinión favorable, tanto al Presidente de la República, como a la Canciller, por su amable gesto de ofrecerme ser Embajador de Colombia en Brasil, a partir del mes de marzo o abril del presente año.
Dicha decisión obliga al Gobierno colombiano solicitar el beneplácito al Gobierno de Brasil, proceso que actualmente se está haciendo. De acuerdo al mandato constitucional seguiré como Vicepresidente de Colombia hasta el 7 de agosto de 2014. Públicamente he manifestado que solo le pido al Dios de los cielos y al Señor de los Milagros de Buga que me sigan dando vida y salud. De mi parte continuaré con toda la rigurosidad en mi dieta alimentaria y en mi recuperación física que me permitirán luego estudiar la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, Cali o no ser candidato a nada.
Así mismo, agradezco la iniciativa de algunos medios de comunicación en colocar mi nombre como posible candidato del Presidente de la República para ocupar provisional y temporalmente la Alcaldía de Bogotá. Debo manifestar que ni el Presidente me lo ha sugerido ni yo tampoco lo aceptaría. Como persona residente en Bogotá desde hace más de 38 años, ciudad de la cual vivo agradecido porque nacieron mis hijos Angela Sofía y Nicolás y en la cual estudiaron y se hicieron profesionales en la Universidad Nacional mis hijas Jenny Varinia (Q.E.P.D) y Angela Sofía, manifiesto que me duele mucho ver lo que está pasando institucionalmente en la ciudad, pero también reitero que estos problemas no fueron creados por el Presidente de República sino heredados.
Comments are closed.