Candidatos Elecciones Política

Abandonan al pueblo y en vísperas de elecciones lo quieren comprar: Uribe

uribe

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, lamentó este jueves que el gobierno Santos haya abandonado al pueblo colombiano durante tres años y ahora, vísperas de elecciones, quiera solucionar todo prometiendo altas sumas de dinero en las regiones.

“A mí me da mucha tristeza que el Gobierno todo lo trata de enmendar con ofertas de dinero. Hoy fue a Popayán a llevar una gran oferta de dinero, hace 15 días estuvo en Yopal. Se me parece a un padre de familia que se la pasa borracho, descuida a la familia y cree que lo arregla todo mandando un cheque para el mercado”, declaró Uribe Vélez al término de un encuentro con la comunidad de Sogamoso.

Reiteró que con el ‘carrusel de la reelección’ a los congresistas los han sometido con dinero, lo que ha provocado que éstos hayan olvidado a sus regiones y el diálogo social.

“Yo no los veo en una actitud erguida defendiendo a las regiones, sino sumisa por el sometimiento de la plata”, dijo el candidato al Senado por el Centro Democrático, al subrayar que “se necesita un Congreso austero, que en lugar de estar peleando por esa vergonzosa prima de $8 millones, pelee en favor de los trabajadores, a quienes solamente les aumentaron el salario mínimo en $26 mil”.

El expresidente también se refirió a la falta de diálogo del actual Gobierno con las regiones y al abandono de la seguridad: “en estos años no se ha dialogado, sino que se ha hecho pensar en la televisión que ha habido diálogo. Abandonan al pueblo colombiano, lo dejan asesinar y, en seguida, en vísperas de elecciones lo van arrodillar con plata”.

Uribe Vélez manifestó que el compromiso de los candidatos del Centro Democrático, de resultar elegidos, es conformar una delegación que visite periódicamente los departamentos, para abordar -con los diferentes sectores- los temas de interés regional.

“Si este esfuerzo político no le da a la política un aire, una razón de prestigio, no vale la pena hacerlo. También se necesita un Congreso erguido, y no un Congreso arrodillado”, concluyó.

Comments are closed.