La Policía Nacional confirmó este sábado la captura de Gustavo Velásquez Rodríguez, alias “El Señor de la Guerra”, sindicado de ser el primer responsable de abastecer de armas de largo alcance, fusiles M16, AK 47, a la banda criminal de “Los Urabeños”, así como a la estructura criminal de alias “Megateo” (EPL).
Su trayectoria criminal de 15 años, está enmarcada en el suministro de armas, municiones y explosivos para estas estructuras, provenientes de Rusia e Israel, utilizando como sitio de trasiego la frontera Colombo oriental de Colombia.
Velásquez Rodríguez es el principal proveedor de material bélico para alias “Megateo”, segundo cabecilla del EPL, quien es contactado directamente por Fraydeman Rincón alias “Ricardo Boquete”, cabecilla de la compañía “Comandante Diego” del ELN y encargado de la seguridad de este cabecilla.
El capturado tiene antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, sumado a un proceso abierto por concierto para delinquir agravado.
Con esta importante captura, las autoridades esperan impactar positivamente el índice de homicidios en el área de injerencia de estas organizaciones ilegales, específicamente la región del Urabá y Norte de Santander.