Tres hermanitas, Érika, Bella y Yuliza de 14, 12 y 10 años respectivamente, murieron el sábado ahogadas en un río del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, cuando dos de ellas trataban de auxiliar a la tercera, que fue arrastrada por la corriente.
Al parecer, cuando la menor de 10 años era arrastrada por el caudal del río Guayabero su hermana de 12 trató de auxiliarla, al comprobar que no podían salir del agua, la mayor también se lanzó al río y las tres fallecieron.
El director de la defensa civil seccional Meta y Llanos orientales, Jorge Díaz, explicó que cuando llegaron a rescatarla con el apoyo de la comunidad, «los tres cuerpos se encontraban sin signos vitales».
“Tenemos el reporte de que el niño menor, hermanito de las niñas, dio aviso a un señor que iba por el sector para que le ayudara a sacar a sus hermanas, y luego corrió hasta su casa a dar aviso a su mamá de lo que había sucedido. Es lamentable este desafortunado episodio que enluta toda una región como es La Macarena y a todo el departamento del Meta”, dijo Díaz.
Los vecinos corrieron hasta la orilla del caño e hicieron una especie de barricada para buscar las niñas y evitar así que salieran a la desembocadura del río Guayabero, ya que éste es bastante profundo y corrientoso, por lo que se corría el riesgo de no encontrar los cuerpos.
“Minutos después, llegaron al lugar los socorristas voluntarios de la defensa civil y emprendieron la búsqueda con la esperanza de hallarlas con vida, pero no fue así. Uno a uno fueron emergiendo los cuerpos y fueron sacados hasta la orilla del río donde las autoridades hicieron los respectivos levantamientos”, aseguró Díaz.
Jorge Díaz, recomendó a los padres no dejar ir solos a sus hijos a caños y ríos y que cuando lo hagan sea con el acompañamiento de personas mayores responsables.
El sepelio de las tres niñas se llevará a cabo este domingo.