Una acción coordinada entre la Policía de Colombia, holandesa y España, permitió capturar en territorio español a alias “El Niño”, quien es sindicado de asesinar a dos compatriotas en Holanda el pasado 31 de mayo de 2013.
El primer paso de la investigación consistió en cruzar información policial para identificar los dos cadáveres que aparecieron en una población cercana a Ámsterdam (Holanda), el 31 de mayo de 2013. Los cotejos decadactilares y las cartas dentales fueron analizadas en conjunto hasta determinar a quienes pertenecían los cuerpos.
Posteriormente, las investigaciones se enfocaron en determinar cuál sería el objeto de la visita de los colombianos al país de Holanda, toda vez que ellos residían en la ciudad de Madrid, así las cosas, se logró dilucidar que el objetivo de las víctimas correspondía al cumplimiento de una reunión con alias “El Niño” (narcotraficante colombiano), para ajustar cuentas por una deuda, que según las indagaciones preliminares, correspondería al producto de la venta de sustancias ilícitas.
Finalmente, la Dijin de la Policía Nacional logró identificar a este hombre, ubicando en colaboración con la policía española el sitio de residencia del sindicado, de inmediato se organizó una operación de asalto en un barrio de Madrid para dar con su captura.
El capturado es solicitado en extradición por narcotráfico por las autoridades holandesas, no obstante, deberá responder además por los delitos de homicidio, blanqueo de capitales, hurto, extorsión y desaparición de cadáveres.