La Universidad de Purdue en Indiana fue reabierta luego de que la policía levantara la orden de evacuación tras un reporte de tiroteo en el lugar en el que se registró un muerto y una persona detenida.
A través de Twitter, la universidad señaló que ya es posible reanudar las operaciones en el campus salvo en el edificio de Ingeniería Eléctrica donde se produjeron los disparos y el cual permanecerá cerrado.
No se han divulgado detalles sobre la identidad del detenido, aunque las autoridades han señalado que tanto el sospechoso como la víctima son hombres.
El rector de Purdue, Tim Sands, dijo que no conocía la identidad de la persona fallecida o su relación con la universidad.
El jefe de la policía del campus John Cox dijo que el presunto agresor está detenido tras rendirse afuera del edificio de la carrera de ingeniería eléctrica.
Cox dijo que al parecer el agresor se dirigió directamente a la víctima.
La vocera Liz Nichols Evans dijo el tiroteo fue reportado al filo del mediodía en el edificio de la carrera de ingeniería eléctrica.
Las autoridades de la Universidad emitieron una alerta de texto poco después de que se reportó el tiroteo en la que decían que todos los que se encontraran en el campus, localizado a unos 85 kilómetros (60 millas) de la ciudad de Indianápolis, debían buscar refugio.
Dos horas después las autoridades informaron que no hay amenaza alguna en el campus y permitieron que se reanudaran las actividades cotidianas, a excepción del edificio de ingeniería eléctrica.
Imágenes de televisión mostraron que varios vehículos de la policía se encontraban en el campus. En fotografías pudo apreciarse que oficiales armados conducían a una persona esposada.
Los estudiantes describieron una situación caótica cuando se dio el reporte.
Julissa Martínez, quien cursa el primer año en la universidad, dijo que estaba en clase de sicología en otra parte del campus cuando recibió el mensaje de texto en el que se le informaba que las instalaciones estaban cerradas.
Agregó que el profesor siguió con la clase por unos momentos y luego se detuvo para que los estudiantes pudieran avisar a sus allegados para decirles que estaban a salvo.
Santa Fe con agencias