Deportes

Transacción de Fredy Guarín a Juventus quedó en veremos

FredYLuego de que la prensa italiana anunciara como un hecho la llegada del colombiano Fredy Guarín a Juventus, en un comunicado el equipo de Milán dijo que ‘no se cumplían las condiciones, técnica y económica’ para el traspaso.

El intercambio que enviaba al colombiano a la ‘Juve’ y al delantero montenegrino Mirko Vucinic al Inter parecía listo este lunes en la mañana e incluso varios medios italianos lo daban como un hecho.

Sin embargo, una protesta de la ‘Curva Norte’, la barra brava del Inter, puso en duda la negociación, molesta por la posible ida del colombiano y por la floja campaña del Inter, que en las últimas ocho jornadas solamente ganó una vez y apenas sumó siete puntos.

“Al señor Thohir (Erick, empresario indonesio propietario del club desde octubre del año pasado) le aconsejamos olvidarse del béisbol, el fútbol, la NBA u otras realidades lejanas a la nuestra de quien dice tomar ejemplo y aplicar esos modelos de negocio a Milán. No está claro lo que está haciendo, lo que tiene en la cabeza”, dijo la barra en un comunicado, y agregó: “El Inter juega en la Serie A y se merece un club de Serie A”.

Directivos de ambos clubes estuvieron reunidos cerca de ocho horas sin poder cerrar la transacción. Las negociaciones seguirán este martes.

Al finalizar la reunión, Guarín no quiso hablar con los medios de comunicación que esperaban una noticia al respecto. Por su parte, Giuseppe Marotta, director general de Juventus, dijo: “Todavía no hay acuerdo pero que las negociaciones van bien”.

Guarín le permitiría al entrenador de Juventus, Antonio Conte, jugar con un sistema 4-3-3. Vucinic, por su parte, perdió su puesto como titular tras la llegada de Carlos Tévez y Fernando Llorente. El técnico del Inter Walter Mazzarri, busca un atacante que acompañe al argentino Rodrigo Palacio.