El juez 70 penal de Bogotá, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Carlos Uriel Quintero Agudelo y José Gutiérrez Polo, señalados de pertenecer al frente 10 de las FARC y de ser responsables de la muerte de 10 militares en Arauca en el año 2011.
La Fiscalía indicó que los dos imputados serían los presuntos responsables del ataque ocurrido en la localidad de Caño Verde, municipio de Tame (Arauca), donde durante una emboscada adelantada contra el batallón de ingenieros Navas Pardo murieron un oficial, un suboficial y 8 soldados. En ese evento resultaron heridos otros tres militares.
En ese enfrentamiento, ocurrido el 22 de octubre de 2011, los subversivos además se llevaron 9 fusiles gallil, una ametralladora M-60, un cañón, un mortero, abundante munición y material de intendencia.
Según el relato de la Fiscalía, los subversivos capturados, participaron de manera activa de la acción, en la cual, gracias un material fílmico incautado, se les ve armando los cilindros bomba y emboscando a las tropas de en ese lugar.
A los capturados les fueron imputados los delitos de homicidio agravado con tentativa de homicidio en concurso con hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó cargos.
Los dos hombres fueron capturados en Villavicencio y Medellín para ser trasladados a Bogotá y adelantar la audiencia. Los dos subversivos, quienes llevaban más de 15 años en las filas de las FARC, fueron enviados a la cárcel La Picota.