El alcalde Gustavo Petro indicó en su discurso de anoche frente a cientos de sus seguidores en la Plaza de Bolívar que dejará el cargo el próximo 30 de enero ya que el 29 de enero el procurador notificará su destitución.
“El 29 (de enero), que es de hoy en ocho, el procurador, desacatando e irrespetando al juez, saca su edicto. Y yo la verdad creo que no se va a demorar un día firmandolo. Es decir que el 30 este alcalde sale por esa puerta y deja de ser alcalde”, dijo Petro.
Dijo también que esta es su semana final y que su historia ya terminó: “Estamos en la semana final, esta historia se acabó, y como dicen: no exisitió”.
Vale la pena recordar que el procurador general, Alejandro Ordóñez, dijo que el proceso de destitución del alcalde Petro sigue en curso a pesar de la suspensión del fallo que profirió el magistrado del Tribunal Supremo de Cundinamarca, José Armenta.
Además habrá que esperar si en estos días hay algún pronunciamiento sobre las medidas cautelares que la defensa del alcalde le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tratar de frenar la decisión del Ministerio Público.