La Armada Nacional halló en el Puerto Ospina, Putumayo, cuatro rampas y dos cilindros que serían usados para realizar un atentado contra una base militar del Ejército Nacional.
De acuerdo con información recopilada por las autoridades, los explosivos pertenecían a estructuras del frente 48 de las Farc, quienes ubicaron los artefactos de gran capacidad destructiva en la ribera del río Putumayo, para posteriormente lanzarlos al puesto destacado del Batallón de Selva No. 49 “Juan Bautista Solarte Obando”, unidad militar que hace presencia en la zona para brindar seguridad a los pobladores del medio Putumayo.
Tras realizar la inspección en el lugar, la tripulación de una unidad fluvial, con la ayuda del grupo de explosivos y desminado EXDE del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 destruyeron los explosivos de forma controlada.
La Fuerza Naval del Sur continuará haciendo presencia en las principales redes fluviales del sur del país para evitar atentados que afecten la integridad del persona militar y la población. Así mismo extiende una invitación a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho delictivo del cual tengan conocimiento.