En ese año Invest in Bogota facilitó la llegada de 33 empresas de capital extranjero que aportan ingresos aproximados de $380 millones de dólares y la generación de 2.300 empleos estimados, casi cuatro veces más inversión y dos veces más empleos que en el 2012.
En el año anterior, la Agencia llevó a cabo campañas a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia, España, Portugal y México para promover las oportunidades de negocio en Bogotá.
Entre los casos más destacados de inversión en nuevos proyectos promocionados por Invest in Bogotá se encuentran:
Prebuild, grupo portugués de materiales y acabados para la construcción que invertirá en once plantas de producción.
Dole Food, multinacional hortofrutícola que invirtió cerca de US$18 millones en una planta de producción y comercialización de productos de cuarta gama.
BlackBerry, que recientemente inauguró un centro de tecnología para la innovación y el desarrollo de aplicaciones móviles en alianza con el Centro Ático de la Universidad Javeriana.
https://kidneyurostonecentre.com/wp-content/languages/new/doxycycline.html
Las empresas extranjeras encuentran en Bogotá ventajas competitivas como el excelente talento humano, un entorno de negocios favorable y una privilegiada ubicación geográfica. Además, la ciudad les ofrece oportunidades en sectores de valor agregado como el de tecnología, desarrollo de software y servicios de valor compartido, un sector de servicios para la industria de petróleo y gas del país.
Así mismo, la capital ofrece una industria de plásticos y químicos moderna y competitiva, sectores de agroindustria, farmacéutico y de cosméticos que se benefician de la apuesta de la ciudad por la biotecnología, y un sector de infraestructura en expansión.
Según estimaciones de Invest in Bogota, la inversión extranjera en proyectos nuevos que llegó a la ciudad en 2013 continuó la tendencia positiva de los últimos tres años. Se espera que en el 2014 este monto esté cercano a los US$2.300 millones.