La Clínica de la Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó en las últimas horas el fallecimiento de Pedro Simón Rincón, hijo del zar de las esmeraldas Pedro Nel Rincón, alias “Pedro orejas”.
Rincón murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado de que fue víctima su padre con una granada el pasado 10 de noviembre del 2013 en el municipio de Pauna, ubicado al occidente de Boyacá, cuando asistian al tradicional Festival Campesino.
La explosión causó la muerte de 4 personas, entre ellas un bebé de 18 meses de nacido, mientras 9 más resultaron heridas, incluidos “Pedro Orejas” y su hijo Pedro Simón, a quien en principio se le debió imputar un pie.
Según el parte médico, Rincón, de 23 años, desde el ataque se encontraba en coma inducido y respiración asistida y falleció como consecuencia de una hemorragia cerebral y una falla hepática.
El padre del muchacho, alias Pedro orejas, se encuentra preso en la cárcel de Picaleña de Ibague desde el 22 de noviembre, en desarrollo de un proceso que le adelanta un juez de Tunja por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.
A Rincón la fiscalía imputo cargos, además de concierto para delinquir, por los delitos fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y munición, tras el hallazgo de un arsenal en una de sus minas en el occidente boyacense.
Comments are closed.