Bogotá

Medicina Legal confirma muerte de niño de 7 años en Bogotá por violenta golpiza

maltrato niños-El Instituto de Medicina Legal confirmó hoy que la muerte de un niño de siete años en urgencias del Hospital de Engativá el pasado fin de semana, fue producto de una violenta golpiza.

Según la necropcia practicada al cuerpo del menor, su deceso se produjo debido a los multiples golpes que recibió y que entre otras cosas, le causaron un severo trauma cranoencefálico, reveló el director de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés.

«Se encontró que la causa de la muerte obedeció a un trauma cráneo encefálico severo. La manera de la muerte ha quedado catalogada como muerte violenta tipo homicida», precisó el facultativo.

Tal como lo indicamos aquí en la web de Radio Santa Fe, testigos del hecho responsabilizaron del crimen al papá del niño.

Una vecina declaró que el sujeto, al parecer en avanzado estado de alicoramiento, comenzó a agredir al menor hacia la 1 de la tarde y que además de golpearlo lo alzaba, lo lanzaba al aire y lo dejaba caer contra el piso, operación que repitió hasta las 5 de la tarde.

La mujer, que dijo estar dispuesta a testificar ante la justicia estos hechos, sostuvo que «casi a diario» el individuo le pegaba al niño y lo mismo que a su hermanito de 14 años y que la mamá se daba cuenta de estos hechos, sin hacer absolutamente nada para evitarlos.

Tras la paliza y el salvaje tratamiento que le dio, el desalmado padre llevó al niño al Hospital de Engativá y afirmó a los médicos que simplemente se había caído en su residencia.

No obstante, los facultativos establecieron que el menor registraba moretones en su cuerpo, traumas en la cabeza y en el tórax, no propios de un porrazo.

El niño llegó al Hospital de Engativá si signos vitales y pocos minutos después dejó de existir.