Durante la celebración más importante de la industria musical, quedó en evidencia el éxito del dúo electrónico Daft Punk, el cual se llevó cuatro estatuillas. El evento contó además con la actuación de los dos Beatles Paul McCartney y Ringo Starr.
Entre los galardones que se llevó Daft Punk, se ecuentran, mejor disco y mejor grabación del año por la canción “Get lucky”. Macklemore & Ryan Lewis y Lorde también se destacaron.
“Random Access Memories” ganó el premio al álbum del año y su éxito internacional ”Get Lucky”, que con la colaboración de Pharrell Williams y Nile Rodgers, se llevó todos los aplausos en la 56° entrega de los Grammy, que se celebró en el Staples Center de Los Angeles.
Por otro lado, Macklemore y Ryan Lewis ganaron los gramófonos al album de rap, canción de rap e interpretación de rap -por el disco The Heist y el tema “Thrift Shop”.
La neocelandesa Lorde, se convirtió en la princesa de los Grammy con su éxito ”Royals” ganando el premio a la canción del año y a la mejor interpretación pop solista, y continuando con el mundo del pop, Bruno Mars se llevó el premio a mejor álbum pop vocal por Unorthodox Jukebox, entregado por Gloria Estefan y Marc Anthony.
Led Zeppelin, que sólo había ganado un Grammy a la trayectoria, se quedó con la estatuilla a álbum de rock por Celebration Day?,? que documenta su histórica reunión en el año 2007.
Adele se llevó el premio a canción para medios visuales por el tema “Skyfall”, de la última película de James Bond, cabre recordar que la cantante arrasó con seis gramófonos hace dos años. Entre los vencedores también estuvieron Rihanna y Ziggy Marley, entre otros.
La gran sorpresa de la noche fue dada por Paul McCartney y Ringo Starr, los dos integrantes vivos de The Beatles quienes fueron además homenajeados por su trayectoria. McCartney presentó un nueva tema, con Starr en la batería. Y Ringo también tuvo su momento al interpretar “Photograph”, mientras que la viuda de John Lennon, Yoko Ono, participó en la entrega del Mejor álbum.