Un recipiente que contiene la sangre del fallecido papa Juan Pablo II, fue robado este fin de semana de una iglesia italiana San Pietro della Ienca, ubicada en la región de Abruzzo, al este de Roma. Así lo informanron hoy medios locales.
Las autoridades ya se encuentran investigando sobre la sustracción de un crucifijo y un relicario de oro con la sangre del Pontífice polaco que se prevé será canonizado en mayo próximo.
Según el diario Corriere della Sera, el robo ocurrió el domingo en la madrugada en la iglesia San Pietro della Ienca, donde se encontraba la reliquia de Juan Pablo II desde el año 2011, cuando la entregó a la institución el exsecretario del Pontífice, Stanislaw Dziwisz.
Se conoce que el fallecido papa iba con frecuencia de manera secreta para caminar, esquiar o rezar en la pequeña iglesia de piedra, razón por la que el exsecretario entregó su sangre a ese templo, un objeto considerado de alto valor pues se trata de una de las pocas reliquias que se conservan de Juan Pablo II.