La Defensoría del Pueblo Regional Quindío les solicitó al centro de menores infractores ‘La Primavera’, en Montenegro, así como al hospital San Vicente y al Universitario ‘San Juan de Dios’ de Armenia, informes y dictámenes médicos tras la muerte de un adolescente que permanecía en ese centro para adolescentes.
Según información recibida por la Defensoría, el pasado miércoles 22 de enero el joven manifestó que se sentía enfermo y fue atendido primero en el centro de menores. Sin embargo, el pasado domingo 26 de enero fue trasladado al Hospital San Vicente por complicaciones médicas y posteriormente remitido al Hospital Universitario ‘San Juan de Dios’ de Armenia, en donde murió.
De otro lado, un Defensor Público del Programa de Responsabilidad Penal de Adolescentes realizó una visita al módulo donde se encontraba internado el adolescente para indagar sobre las circunstancias que rodearon estos hechos.
La Defensoría del Pueblo está atenta de los resultados de la necropsia que le solicitó al Instituto de Medicina Legal y una vez tenga la información pertinente, enviará copias a las autoridades competentes para iniciar una investigación que permita esclarecer la muerte del menor.