Deportes

Santos optimista del papel de Colombia en el Mundial de Fútbol de Brasil

PRESIDENTE SANTOS- COPA MUNDIAL–De acuerdo con el severo protocolo, la Copa Mundial de Fútbol solo la pueden alzar o tocar los campeones y los presidentes. Por eso, en su escala en Colombia, rumbo a Brasil, únicamente el Presidente, Juan Manuel Santos, la levantó cuando el famoso trofeo fue llevado a la Casa de Nariño.

En el acto, Santos se declaró optimista frente a la presentación que hará la Selección de Colombia en el Mundial de Fútbol que se realizará desde junio próximo en Brasil.

El Jefe de Estado reiteró que este deporte une al país, porque lo llena de optimismo y dijo que ese sentimiento fue el que vio en Radamel Falcao García al visitarlo el pasado sábado en Portugal, para desearle pronta recuperación de la lesión que sufrió en una de sus rodillas.

“Nos une el futbol también porque nos llena de optimismo y sus estrellas. Nuestras estrellas también nos dan lecciones de optimismo, como el propio Falcao. Cuando lo saludé y le pregunte ¿cómo se siente?, me dijo: optimista”, señaló el Presidente Santos.

“Espero que las próximas 48 horas —aquí va a estar la Copa durante 48 horas—, los colombianos la observen, llenos de ese optimismo que Falcao les envió. Pensando en que somos un gran país y que vamos a hacer un gran papel en ese gran campeonato de Brasil y allá estaremos”, expresó el Mandatario.

El Presidente Santos dijo que Colombia debe creer posible conseguir una participación destacada en el torneo.

“Imagínense que pasamos a octavos de final, esas diferencias comienzan a diluirse; y de pronto pasamos a las semifinales y ya no es que se diluyen las diferencias, comenzamos a abrazarnos; y llegamos a la final, ¿cómo se sienten muchachos? Esos niños estaban abrazados todos. Imagínense si ganan la Copa Mundial, esa Copa que está ahí al lado nuestro”, dijo el Presidente en su discurso.

Y agregó: “¿Por qué no? Como país, si estamos de cuartos ¿por qué no podemos ser terceros? Si estamos de terceros ¿por qué no podemos ser segundos? Y si llegamos a los segundos ¿por qué no podemos ser primeros?”.

El Mandatario también dijo que es un gran orgullo para el país tener este trofeo, que estará dos días en el estadio El Campín, de la capital del país.

“Todos los colombianos en este momento nos sentimos muy orgullosos, muy orgullosos nos solo por tener la Copa Mundo aquí con nosotros, un acontecimiento que nos llega al fondo del corazón porque es el símbolo máximo del deporte tal vez más apasionante que existe en el planeta”, manifestó.

Finalmente recordó que el fútbol une a una Nación. “Nos sentimos orgullosos porque las circunstancias se han dado para que el fútbol nos una como nación. Nos une porque cada colombiano vibra sabiendo que estamos entre los cuatro mejores equipos, según la FIFA, en el mundo y todos nos sentimos orgullosos de eso logro”, expresó.

El trofeo del Mundial, obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, realiza una gira en la que ha recorrido 149 mil kilómetros, que equivalen a darle la vuelta al mundo más de tres veces.

En el evento estuvieron presentes la Embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer; el Director Ejecutivo del Comité Organizador local del Mundial, Ricardo Trade; el Vicepresidente de Coca-Cola para América Latina, Brian Smith; y numerosas figuras del balompié colombiano.
InfoIzquierda InfoDerecha