Judicial

Condena de 19 años a cura por concierto para delinquir

cura

Autoridades de Medellín capturaron al sacerdote Óscar Albeiro Ortiz Henao, quien es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y desaparición forzada.

El Tribunal Superior de la ciudad lo requiere para que cumpla una sentencia condenatoria de 19 años de prisión.

El religioso fue capturado en el municipio de La Virginia (Risaralda) y en las próximas horas será trasladado a la capital antioqueña y recluido en un centro carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, Ortíz Henao era el cabecilla de una organización criminal que delinquía en el barrio El Limonar del corregimiento San Antonio de Prado de la capital de Antioquia. El grupo armado estaba compuesto por desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las autodefensas.

Los comentarios están cerrados.