El equipo ciclista Movistar Team, presentó este viernes en Madrid su plantilla oficial para la temporada 2014. El acto contó con la presencia de directivos de Telefónica, y los 27 corredores del equipo.
Los nuevos fichajes para 2014 son los hermanos Ion y Gorka Izagirre, el escalador Igor Antón, el sprinter Juanjo Lobato, Adriano Malori (Italia), Jasha Sütterlin (Alemania), John Gadret (Francia) y el colombiano Dayer Quintana, hermano menor de Nairo. Son ocho fichajes para una temporada en la que Movistar Team busca nuevos retos para su exitosa trayectoria.
El Movistar Team tiene ahora por delante diez meses de competiciones que le llevarán por 14 países de cuatro continentes y en los que la escuadra dirigida por Eusebio Unzué, Manager General, buscará repetir, y si es posible superar, sus triunfos de las tres últimas temporadas, con 21, 29 y 32 victorias, respectivamente, entre ellas ocho etapas del Giro de Italia; cinco del Tour de Francia y cuatro de la Vuelta a España. “Después de estos éxitos, está claro que el objetivo debe ser intentar ganar una de las tres grandes”, apuntó Unzué.
”El año pasado ya estuvimos en el podio final del Tour con Quintana y en la Vuelta, Valverde ha sido 2º y 3º las dos últimas ediciones. Con esos antecedentes somos los primeros que tenemos que exigirnos dar ese paso adelante que sabemos que es el más difícil y que sólo uno lo consigue. Tanto Nairo como Alejandro están capacitados física y mentalmente para lograrlo y a su lado tienen a un equipo en el que confían al 100%”.
El Mánager General del Movistar Team ha incidido en la calidad de sus corredores: “Nuestra fuerza siempre ha sido la unión del bloque y lo va a seguir siendo. Tenemos ciclistas para todos los terrenos y las nuevas incorporaciones nos van a reforzar todavía más. Creo que es un bloque muy compensado”.