Política

Santos garantiza libertad de cultos en Colombia

PRESIDENTE SANTOS- IGLESIAS–El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró este jueves que en su calidad de Jefe de Estado, garantiza la libertad de cultos como lo ordena la Constitución Política.

El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario, en un discurso que pronunció en el homenaje al Pastor Darío Silva, presidente de la Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral.

El Presidente recordó que la Constitución, que juró cumplir, no solamente consagra la libertad de cultos, sino que eliminó el concepto anacrónico de religión de la nación. Y agregó: Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

“Y tenga usted la absoluta seguridad que, como usted lo ha pedido, que esa libertad no se toca ni con el pétalo de una rosa; que yo, como Presidente, se lo garantizo”, puntualizó el primer mandatario.

Dirigiéndose al pastor Darío Silva, quien solicitó que esa libertad no fuera tocada ni con el pétalo de una rosa, le dijo que: “Yo como Presidente se lo garantizo”.

El Mandatario también señaló que el 4 de julio se celebra el día de la libertad e igualdad religiosa, y “eso es algo que es irreversible aquí en Colombia”.

Al efecto envió un saludo a todas las iglesias. “Un saludo cordial, fraternal y de admiración, añadió, porque la labor que ustedes hacen es una labor necesaria, importante. Porque es esa inspiración, lo que decía la canción –la canción, repito, que la letra me llegó al fondo del corazón, porque eso es lo que necesita una sociedad–, y que las enseñanzas que Dios nos ha dado, que eso se promulgue, que los principios se inculquen, que los valores se aprendan, que las familias se fortalezcan, que la sociedad aspire cada vez a ser mejor. Por eso esa labor de pastores que ustedes hacen.

En cierta forma, continuó diciendo, la labor de un presidente también tiene algo de pastor. Y tengo que tratar de decirles a mis ciudadanos que sean cada vez mejores ciudadanos, que cada vez tengan esos principios y valores más claros para no perderse, para seguir ese rumbo hacia ese puerto de destino. Por eso admiro enormemente su trabajo, por el bien espiritual de la Nación.

Finalmente el presidente Santos exhortó a los colombianos para buscar unidos la paz.

“Los invito a que juntos, unidos, como debe ser, sigamos buscando esa paz. Ayer le dije a toda la comunidad de naciones de América Latina y el Caribe que aspiraba a que dentro de un año cuando nos volvamos a reunir, usted y yo, Darío, podamos decir que por primera vez vamos a vivir en un país en paz”, puntualizó.

El jefe del Estdo señaló, además, que la “inspiración divina” lo fortalece en la búsqueda de la paz, a la que calificó de “valor supremo de la sociedad”.

Comments are closed.