Tropas de la Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de vigilancia y control marítimo, recuperaron una embarcación de transporte de víveres y materiales que había sido hurtada en días pasados en el estero San Antonio, en la bahía de Buenaventura, Valle del Cauca.
Unidades de Guardacostas y de Infantería de Marina recibieron una llamada de la ciudadanía a través de la línea de emergencia 146, en la que se indicaba que varios sujetos habían abordado una embarcación comercial y con armas largas asaltaron a la tripulación despojándolos de sus pertenencias y lanzándolos al mar.
Inmediatamente se desplegó una operación de búsqueda para ubicar a los asaltantes y el material, hallando la motonave fondeada en el sector “La Carbonera”; donde los delincuentes se encontraban realizando el desmonte de los motores. Los sujetos al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida por la zona de manglar, dejando abandonada la embarcación.
La motonave recuperada fue transportada con la carga hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura y entregada a su propietaria, quién efectuó la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar e invita a toda la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea 146 de la red de aliados.