El próximo miércoles se realizará en la Casa de la Cultura de Arborizadora Baja, la primera Mesa Local de Jóvenes en Riesgo, un proyecto realizado entre la Administración Local y los líderes de grupos en riesgo de Ciudad Bolívar, que busca generar pactos de convivencia entre “Combos”, ”Parches” y “Pandillas” con el objetivo de destigmatizar a estos grupos de la localidad, como núcleos de delincuencia y microtráfico.
En esta Mesa Local, se realizará un encuentro con el sector privado, para fomentar acciones que logren progresivamente la desvinculación de estos jóvenes, como forma de prevención y protección para mejorar las condiciones de vida tanto de los grupos juveniles como de los habitantes de la localidad. A través de este convenio con el sector privado, se pretenden otorgar 25 becas para carreras técnicas y tecnológicas y además se ofrecerán vacantes laborales de empresas vinculadas al proceso.
Al final de la jornada, se presentarán tres pactos de convivencia que corresponden a tres zonas de la localidad, en las que se pactaron acuerdos con propuestas territoriales, artísticas y deportivas para vincular a los jóvenes de la localidad. Adicional, en los pactos de convivencia se incluirán entornos escolares, zonas de rumba y utilización de parques.
Los comentarios están cerrados.