Lujo y seducción podían ser dos sugerentes adjetivos en cuanto al uso de las joyas se refiere. Son accesorios que siempre evocan mundos imaginarios fantásticos. Los cambios en las tendencias de la moda siempre van acompañados del brillo como complemento insustituible de la vestimenta.
“En el 2014 los colores vistosos en las joyas son la respuesta ideal al uso de unas prendas únicas y diferentes que pueden llevarse al trabajo sí es una mujer ejecutiva o a una reunión en la noche”, la afamada asesora de moda e imagen, Pilar Castaño.
La gurú de la moda indicó que «Unas grandes y llamativas pulseras son el toque femenino a un sobrio sastre negro. Un collar o un anillo importante son el cierre perfecto del estilo».
«Hoy las joyas vienen XL, con piedras y engastes muy barrocos y románticos. Las pulseras gruesas y variadas entre mezcladas. La tendencia son muchas joyas juntas», agregó Castaño.
“Las creaciones de las joyas para este año vienen notables y con mucho esplendor. Diferentes firmas o casas de moda ya recrean estas tendencias o sus colecciones sobresalen por su estilo como el caso de algunas marcas de lujo como Freywille que no ahorra detalle en la elaboración de sus piezas con base en oro de 18 quilates y figuras que evocan un amplio imaginario desde el África hasta Rusia pasando por los artistas austriacos y franceses”, asegura Pilar sobre las tendencias del año.
Consejos de Pilar Castaño para las mujeres actuales:
· ¿Hay algunas reglas generales para el uso de joyas?
Los aretes a veces acompañan al collar como un juego completo. Sí los aretes son muy importantes es mejor llevar el cuello limpio. Las pulseras hoy van acompañando anillos grandes y varios.
Sí eres una diva excéntrica o un pianista famoso como Liberace, puedes usar anillos sobre los guantes.
· ¿Qué debe tener en cuenta una mujer al momento de usarlas?
Su fisionomía, estatura y ovalo de la cara. Las joyas complementan pero no deben verse sobreactuadas ni dramáticas.
· ¿Cuáles son las joyas que debe tener toda mujer?
Un collar de perlas, unos topos de diamante o perla y un buen reloj.
· ¿El clima es un aspecto a tener en cuenta al usarlas?
Al borde del mar es mejor optar por joyas naturales en coral, madre perla o turquesas que van perfecto con el clima. En clima frio las mujeres pueden adornarse más pues la ropa lo permite.
· ¿Es adecuado usar joyas con vestido de baño?
Nada más seductor que la desnudez en todo el sentido.