Durante la operación de la policial Nacional “Corazón Verde”, se realizó la incautación de 6750 kilos de fertilizantes al parecer ingresados ilegalmente al País que sumaban un total de 9 millones de pesos.
El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control ubicado la vía que de Pamplona conduce a Chitagá, en el sitio conocido como La Virgen, cuando fue revisado un camión de servicio Público, conducido por un hombre de 23 años de edad, natural de Cácota. En el vehículo fueron hallados 135 bultos de 50 kilogramos cada uno de fertilizantes.
El cargamento, avaluado en más de 9 millones de pesos, del cual no se presentó la documentación que acreditara su legalidad o procedencia y que tendría como destino el interior del País, fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Seccional Pamplona.
El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá adelantando estos operativos de registro y control con el fin de contrarrestar la comisión de delitos relacionados con el transporte y comercialización de mercancía de contrabando e invita a los ciudadanos a no incurrir en estas conductas.