Política

Uribe advierte contradicciones de Santos sobre chuzadas

uribe santos grande–El expresidente Alvaro Uribe refutó nuevamente las acusaciones que se le hacen de “estar detrás” de las chuzadas descubiertas en un centro de inteligencia del Ejército Nacional en una casa fachada del sector de Galerías, y al mismo tiempo advirtió las contradicciones en que cayó el presidente Juan Manuel Santos en referencia a este asunto.

“Cada infamia se convierte en una herida que honra la lucha. No necesito acudir a la trampa. Me basta con confianza de colombianos”, escribió Uribe en su cuenta en Twitter, en tácita referencia a los señalamientos.

“Yo no necesito acudir a la inteligencia clandestina del Gobierno, a mí me basta con la confianza de muchos ciudadanos”.

De otro lado, el expresidente Alvaro Uribe califica de injusta la determinación de “echar” a los oficiales que estaban al frente de los servicios de inteligencia del Ejército “para salvar la cara del Gobierno”.

“Es un daño a la Patria que militares sean sacrificados como chivos expiatorios por complicidad del Gobierno con las Farc”, puntualiza el exmandatario, en torno a la desvinculación del jefe de Inteligencia del Ejército, general Mauricio Ricardo Zúñiga, y el director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército (Citec), general Óscar Zuluaga.

Sobre los pronunciamientos del jefe del Estado en torno al espionaje militar, Uribe señala:

“Ayer el presidente Santos dijo que el tema de inteligencia era por fuerzas oscuras. Hoy hay dicho que el lugar que tenía el Ejército para inteligencia era un lugar lícito, además ha ordenado al Inspector del Ejército que entregue conclusiones de investigación en una semana, y sin embargo, cuando apenas ordenan la investigación, ya el Gobierno ha separado de sus cargos a oficiales de inteligencia. Ese es otro golpe de desmotivación a las Fuerzas Armadas de la patria, por complacer al terrorismo de las Farc”.

El expresidente también reseña: “Mi única fuente de inteligencia es la ciudadanía que se siente maltratada por este gobierno. Los invito a que nos sigan informando”.

“El dilema es entre la paz seria, a partir de la seguridad, o la paz como simple firma de papel”, puntualiza el exmandatario.

En las últimas horas, también el cabecilla del grupo negociador de las Farc en las negociaciones de La Habana, alias Iván Márquez, acusó a Uribe de “estar detras” del centro de espionaje ubicado en el sector de Galerías.

“No se les olvide que él es el enemigo público número uno de la paz en Colombia”, precisó el guerrillero, quien advirtió: “Aquí no solamente se está espiando desde Colombia a la delegación de paz del Gobierno nacional, sino especialmente a la delegación de paz de las FARC”.

Por esto, instó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a “responderle al país y actuar de tal manera que no deje dudas acerca del origen y la intención de este tipo de actividades, que pareciera disparan contra un propósito superior como la paz de Colombia”.

Comments are closed.