–Una inspección de rutina a un centro nocturno de la capital de la república terminó esta madrugada con un grave incidente. Los 3 funcionarios de la alcaldía Mayor que practicaron el procedimiento fueron golpeados y retenidos por los dueños del establecimiento.
El hecho se registró en el establecimiento denominado “Zero”, ubicado en la calle 74 con Avenida Caracas, localidad de Barrios Unidos, y que opera bajo la fachada de «club social», para prolongar su funcionamiento hasta la madrugada.
Según el informe de la Policía Metropolitana cuando los 3 representantes de la secretaria general de la Alcaldía Mayor ingresaron hacia las 11 de la noche al local para practicar la inspección y establecer si tenía papeles en regla y cumplía todos los requisitos de ley, fueron agredidos por los vigilantes y luego encerrados en el mismo establecimiento.
El coronel Esteban Garzón, comandante operativo de la Policía en la zona, señaló que una patrulla acudió al lugar y tras comprobar el incidente, procedió a detener al dueño del establecimiento, al administrador y a uno de los vigilantes externos.
El oficial dijo que a los tres detenidos se les imputarán los cargos de secuestro simple, lesiones personales y ataque a funcionarios públicos.