Internacional

Asciende a diez mil número de víctimas por conflicto en Siria

siria1

hasta el momento, el cruce de balas entre el gobierno sirio y los rebeldes, ha dejado cerca de 10.000 víctimas y más de 335 mil desplazados.

Por otro lado, el cese al fuego anunciado el pasado 29 de enero en Addis Abeba entre el gobierno y la oposición de Sudán del Sur, podría significar la entrada de organismos de ayuda que puedan tener acceso a las zonas de alto riesgo, en donde cientos de niños y sus familias han sido afectados por el conflicto.

Perry Mansfield, Director de Visión Mundial en Sudan del Sur afirma que “hasta el momento, varias partes del país, eran simplemente inaccesibles”. El paso del conflicto ha sido tal, que socorristas locales han encontrado alrededor de 500 cadáveres, la mayoría de mujeres, ancianos y niños en la ciudad de Bor. “Varias partes de Sudán del Sur eran simplemente inaccesibles (…) Sabemos que hay niños a lo largo del territorio que necesitan ayuda humanitaria. Muchos han sido separados de sus familias, no han comido en días, o están heridos. Ellos necesitan nuestra ayuda, ya sea con protección, alimentos o servicios de salud, pero mientras la violencia siga expandiéndose, nos será muy difícil llegar a ellos.” Declaró Mansfield.

El anuncio de cese al fuego es el primer paso para garantizar la presencia segura de los organismos de atención a las víctimas. Aún así, otras acciones son necesarias con el fin de garantizar la entrada de los socorristas a zonas de alto riesgo. Visión Mundial trabaja en estrecha colaboración con las Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales para evaluar continuamente la situación en todo el país.

“En cualquier conflicto, y Sudan del Sur no es la excepción, los niños siempre son los más vulnerables. Visión Mundial y otras agencias están listas para llegar a las áreas en donde los niños han sido los más afectados”, añade Mansfield.

Desde hace 35 años, Visión Mundial ha enfocado sus esfuerzos en Colombia no solo en patrocinar proyectos de educación y apadrinamiento de niños en diferentes regiones del país, sino que también ha estado altamente involucrada en la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, en la atención integral de enfermedades, en iniciativas artísticas y deportivas, el emprendimiento económico del país y la promoción de la justicia.

Ahora todos podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de niños en condición de pobreza. Es muy sencillo. Basta con comunicarse en Bogotá al teléfono 314-4870 y a la línea gratuita nacional 01-8000-910000. O ingresar a la página www.visionmundial.org.co